search

SOLUBLE EP X1L

Fluido soluble diseñado para el mecanizado o corte de metales donde se requiera un poder refrigerante superior al de un aceite. Se trata de un producto donde el componente mayoritario es aceite mineral. Elaborado con un corte que posee baja pérdida por evaporación, lo cual incide directamente sobre los costos. Asimismo, la alta tensión de vapor del aceite mineral base aumenta la estabilidad de las emulsiones durante el trabajo.

Su formulación de avanzada tecnología asegura un tamaño de partícula de emulsión muy estable en el tiempo y evita la reactividad frente a la dureza del agua, y con ello, la formación de cremas que ensucian la máquina, absorben partículas metálicas, y provocan corrosión.

Contiene biocidas de alta efectividad que facilitan una larga vida a las emulsiones, siendo además inocuos para el hombre en las concentraciones de uso. Sus principales características son:

 

- Almacenamiento entre -10° C y 50° C. De esta manera, podrá almacenarse hasta un año

- Fácil dilución en agua

- Emulsiones muy estables

- Bioestable

- Alta protección contra la corrosión, aún a bajas concentraciones

- Salubridad para el usuario

- Mayor durabilidad, lo cual evita la disposición frecuente de las emulsiones como efluentes industriales, disminuyendo, así, el impacto sobre el medio ambiente 

- Menor consumo por arrastre

FICHA TÉCNICA

FICHA DE SEGURIDAD

10804

Powered by Baires Servicios - Agencia Digital